Contenido de Valor en Aula CM

aula cm tumbler nacho olmedilla
Clase del pasado viernes en Aula CM (foto:Elena C.)

Entendemos como “Contenido de valor” aquél que difundimos a través de nuestro blog teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigido, la audiencia portencial y los destinatarios. Ese texto tiene que tener alguna nota que lo haga diferente, que aporte conocimiento. Siempre será mejor cuando esté acompañado de enlaces a otros textos, vídeo, audio, etc.  Todo ello lo comprobamos semanalmente en Aula CM.  Terminó una semana en la que acabamos desgranando las excelencias de Facebook, hemos conocido herramientas tan curiosas como Tumblr, tan facilitadoras como Tweetdeck o tan cómodas como Buffer. Para rematar la faena, el “profe”, Fernando Rubio nos explicó las entrañas de Facebook para empresas.

@Auroralb, @Maelozano, @Luigidelrio, @aldelatogil y yo mismo tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestra compañera y presentadora de televisión Alicia Senovilla (@aliciasenovilla) , a través de un encuentro que nos enseñó lo que son las Twittervistas. Me quedo con una frase de Alicia que, creo que viene de perlas para ilustrar lo que ahora mismo vive el mundo de los medios de comunicación y la comunicación. “La mejor forma de llegar es conocer los aspectos de la 2.0”. En el aspecto personal define la lealtad como valor primordial y la “increible” oportunidad de poder unir a sus conocimientos el mundo Social Media.

Por otra parte, tuve la oportunidad de presentar junto a Aurora Lorente una introducción a Tumblr . Una nueva red social de microblogging muy interesante para contactar con bloggers que exponen sus bocetos, vídeos, fotos, citas, enlaces  y textos de una manera ultra-rápida.

Por último, como elemento de motivación, me gustaría compartir este video y agradeceros la oportunidad de poder seguir en busca de nuevos retos con la ilusión del primer día. 

Buena tercera semana de curso a tod@s!!!

Anuncios

13 comentarios en “Contenido de Valor en Aula CM

    1. Muchas gracias, es un placer como cada día leer vuestros comentarios. Cada vez tengo más claro la importancia del contenido de valor. Para ello, la originalidad y diferenciarse creo que son la clave. Si a ello añadimos el buen manejo de las herramientas… bingo! Un abrazo

  1. Buena entrada, Nacho. Creo que estas primeras entradas en nuestros blogs deben servir para afianzar nuestro estilo y nuestro contenido. En este post se ve el esfuerzo que has realizado esta semana. Ánimo

  2. Fantástico resumen de lo que estamos aprendiendo y experimentando cada día en AulaCM. EL video que has puesto al final es impresionante. ¡Qué verdad más grande nos transmite! Hacía tiempo que no lo veía.Gracias un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s